La educación no es un juego... o sí

Publicado el 19 de Febrero de 2014 por dani en Educación a distancia
 
Nos lo enseñan de bien pequeños: lo importante es participar. Y no sólo en el deporte. Participar en asociaciones, actos, festivales... Poner tu granito de arena en tantas cosas como uno pueda. Eso es lo que da, muchas veces, sentido a la vida. 

En la educación, la participación no ha solido tener toda la importancia que debería. Hemos crecido en aulas donde uno/a era el que enseñaba y el resto tomábamos nota. Hablar estaba mal visto y la evaluación te la jugabas en uno o varios exámenes. Bueno, mucho me temo que la cosa sigue siendo así. 

Por eso, en Witcamp apostamos por un método que fomente decididamente la participación e implique al máximo a los alumnos. ¿En qué nos basamos? 
 
1. Aprende a tu ritmo: uno de los handicaps de la formación presencial es que tienes que adaptarte al ritmo del grupo. Si tú quieres avanzar más rápido pero alguien se ha perdido, eso ralentiza tu aprendizaje; por el contrario si el grupo va más rápido de lo que a ti te gustaría, vas a acabar perdiendo el hilo. Con los videocursos, tú decidirás el tempo al que quieres ir.
 
2. Digerible: nuestras sesiones tienen una duración máxima de 1 hora. De este modo mantenemos la atención de los usuarios y facilitamos que se planifiquen el momento idóneo para seguir formándose. 
 
3. Gamificación y Social Learn Index: aprender en Witcamp se convierte en un juego. A medida que cumplas tus cursos y participes de la experiencia formativa, conseguirás galardones y sumarás puntos que te permitirán situarte en un ranking en relación a otros usuarios. Sé constante y llegarás al nº1 :)

4.  Interacción con otros usuarios: en las sesiones telepresenciales podrás compartir espacio con otros alumnos y avanzar vuestra formación de un modo colaborativo. También podréis resolver dudas entre todos para conseguir una satisfacción máxima. 
 
5.  Feedback con los expertos: los expertos están abiertos a preguntas sobre cualquier punto de sus cursos. Siempre te sentirás respaldado para sacar el máximo provecho de cada sesión.
 
6. Certificado: nos guste o no, existe aún mucha ansia de título. En Witcamp, hemos creado nuestro título propio para que quede constancia de tu formación.
 
Con todo, conseguimos que los alumnos de Witcamp queden altamente satisfechos de nuestros cursos y se decidan a repetir. ¿Participas tú también?
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar