Atrévete a hacer tu web con Wordpress

Publicado el 2 de Abril de 2014 por dani en Turismo


Tener un negocio sin web es vivir de espaldas al mundo. Que no te hagan creer que una fanpage y una presencia activa en redes sociales puede ser un buen sustitutivo. ¿O eres de los que piensa que un batido de proteínas sabe igual que un buen guisado? Pues no. Una web propia ya no admite discusión hoy en día. Por eso, si lo que te preocupa es el cómo, te aconsejamos iniciarte en Wordpress. Verás que es más fácil de lo que piensas :)

¿Por qué hacer tu web con Wordpress?
 

  • La web es tu principal activo: tu página debe ser el centro de toda tu estrategia online. El resto de acciones serán puntuales y pasajeras, pero la web está ahí para quedarse. Además, es un espacio que podrás controlar tú al 100%. No sabemos si Facebook u otras redes cambiarán su política de fanpages o incluso desaparecerán. Lo que está claro es que, en tu web, tú controlas cualquier cambio. 
     
  • Es barato: si no tienes un gran presupuesto para marketing online, tranquilo. Crear tu web con Wordpress no será demasiado caro. Un buen consejo es darte de alta en algún servicio que permita la instalación de Wordpress (1&1, Go Daddy…) y contratar alguno de sus servicios. El más básico casi seguro que será suficiente para empezar. Hosting, dominio propio y alguna plantilla Premium son algunos de los pocos gastos que deberías contar para arrancar.
     
  • Te permitirá posicionarte: si tu negocio es pequeño, te será casi imposible luchar contra grandes cadenas según el sector en que te muevas. No pasa nada: los anuncios pagados no deberían ser tu objetivo. Una buena web, con contenido relevante, actualizaciones periódicas y una correcta estrategia de palabras clave, puede ayudarte a subir posiciones en los buscadores. Haz del SEO tu mejor aliado.
     
  • Es sencillo: seamos sinceros, hacer una web te llevará algo de tiempo, pero la inversión vale la pena. Crear tu web con Wordpress te exigirá tanto como tú le exijas al resultado final. Buscar una plantilla adecuada, instalar Wordpress, pluggins, planificar las páginas, ponerlo todo en marcha y llenarlo de contenido… No se hace de la noche a la mañana, pero es un trabajo del que podrás gozar si tienes ganas y en el que podrás demostrar tu creatividad.
     
  • Podrás negociar con tu proveedor: si a pesar de todo lo dicho, sigues sin atreverte y recurres a un proveedor para que te cree la web, conocer Wordpress te permitirá negociar mejor y ver las posibilidades que ofrece. Por eso, te invito a descubrir este curso
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar