Facebook y el botón de ligar

Publicado el 23 de Mayo de 2014 por dani en Pymes y emprendedores


Convertir el "Me gusta" en un "Me gustas" quizá era demasiado osado... o quizá sea sólo el siguiente paso.  Es la duda que me queda después del último anuncio de Facebook de incorporar un botón "para ligar" en la red social.

En poco tiempo, podremos observar cómo los perfiles incorporan una nueva opción de Ask (preguntar) sobre aquellos campos que no se rellenen. Así, si alguien no ha completado su situación sentimental, podremos preguntársela directamente.

No está mal, pensarán algunos; pero lo cierto es que no me queda claro si esa opción será realmente eso: una opción. Porque si uno no quiere revelar determinada información, a lo mejor tampoco quiere que se la pregunten... Al fin y al cabo, mi vida es mía, por más que Zuckerberg se obsesione en tratar de conocerme cada día más.

A medida que Facebook se refuerza como una red comercial, mi interpretación personal de estos anuncios no hace más que confirmar mis temores. ¿Podrán las marcas preguntarme sobre información reservada? ¿Tendrán acceso a información privada? Emails, teléfonos... Las bases de datos de muchas empresas ya empiezan a aplaudir la entrada de nueva información. Y es que seducir a un usuario pinchando un botón de Ask me parece una práctica tan sencilla como perversa. Si eso no es spam, simplemente me da asko.


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar