10 conceptos básicos para desarrollar una estrategia de contenidos para tu hotel

Publicado el 16 de Julio de 2014 por andresturiweb en Turismo
 
 
La generación de contenidos en base a públicos objetivos es una importante decisión a tomar por los establecimientos que apuestan por recibir un tráfico en base a unos objetivos muy concretos. El conocimiento del cliente y la captación de tráfico en base a unas necesidades detectadas, hace que el contenido generado por un establecimiento, pueda llegar a tener un gran valor para el cliente real y potencial.
No resulta nada sencillo empezar a generar un contenido que realmente nos sea útil, por lo que me parecía interesante apuntar una serie de conceptos clave para que afinemos la puntería y dirijamos lo mejor posible nuestros esfuerzos:
  1. El conocimiento del cliente. Nuestra estrategia de contenidos debe estar centrada en el cliente. El centro de la diana es el mismo que se aloja en nuestras habitaciones, por lo que si ese contenido tiene que adaptarse al conocimiento que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo sobre sus necesidades.
  2. Contenidos en base a objetivos. Todos los contenidos que publiquemos tienen que cumplir los objetivos que nos marquemos previamente. De esta forma el contenido estará dirigido y se desarrollara a partir de una estructura planficiada superior.
  3. Web adaptada a todo tipo de dispositivos. Nuestra navegación cada vez se dispersa más en diferentes dispositivos, por lo que su consumo se ve alterado. Como hotel debemos adaptarnos y que nuestros blogs sean visibles para todos los navegadores y para todo tipo de dispositivos es excelentes condiciones.
  4. El contenido parte del empleado. Si hay alguien que realmente conoce al cliente, es el empleado que está día a día en contacto con el. A la hora de desarrollar las temáticas y de generarlos incluso los própios contenidos, es ideal tenerles en cuenta.
  5. Utilizar fotografías de calidad. Las fotografías son básicas en los contenidos que generan las marcas, por lo que, o las generamos nosotros mismos o contratamos un fotografo profesional y  que nos provea de un banco de imágenes para este y otros usos varios.
  6. Contenido en base a opiniones negativas. La gran mayoría de nuestros puntos débiles son percepciones negativas de nuestros clientes. Una buena forma de incidir en ellas y poder modificarlas, es la generación de contenidos que potencies nuestras mejoras al respecto.
  7. Determinar un estilo propio de comunicación. Nadie mejor que nosotros sabe cual es el estilo de comunicación que emplean nuestros clientes. No tengas miedo de utilizar un lenguaje coloquial sin ser vulgar, los resultados te darán o te quitarán la razón.
  8. Optimice para motores de búsqueda. Aunque la semántica se impone, no dejes de tener en cuenta la keywords en relación al enlace, el título, el desarrollo, y las meta´s. El posicionamiento orgánico sigue teniendo muy en cuenta estos parámetros además de la própia relevancia del contenido.
  9. Traducciones profesionales. En las traducciones no valen los experimentos, ya que si no queremos que nuestros lectores huyan despavoridos, las traducciones deben adaptarse a la perfección al idioma al que nos queremos dirigir.
  10. Monitoriza los resultados e implementa mejoras. La monitorización no tiene que ser muy exhaustiva, simplemente debemos de analizar cuales son las líneas de contenido que más tráfico de calidad nos reportan en base a nuestra web y a los diferentes canales que utilicemos.
Podríamos añadir más conceptos al respecto, pero todos irían en la línea de sentido común y de optimización en torno a la demanda. Si tienes alguna duda siempre mira tu objetivo y analiza lo que lleves hecho hasta la fecha, el cliente y los própios datos hablarán por si solos.
 
¿Añadirías algún otro concepto?
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar