Drones y fotografía

Publicado el 12 de Agosto de 2014 por dani en Fotografia y video

 

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es un drone. ¿Un qué?, se preguntarán algunos... Pues un drone es un artefacto volador no tripulado que se controla de manera remota y con cierto grado de autonomía. Vamos, algo parecido a un pequeño helicóptero pero que no necesita piloto.

Si visitáis alguna feria, es posible que los veáis volando por encima de algún stand mientras los más pequeños (y no tan pequeños) miran alucinados. Son vehículos ligeros, con gran estabilidad y que permiten hacer trabajos de cierto riesgo sin poner en peligro vidas humanas.

Pero lo que en ferias se puede comprar casi como un juguete, no deja de tener usos menos aprobables como el militar y otros que nos transportan a un panorama de ciencia ficción. El gigante Amazón anunció hace unos meses su voluntad de repartir sus paquetes mediante drones (ver noticia). ¿Os imagináis el cielo invadido de esta especie de ovnis? No quiero ni imaginar la de accidentes de tráfico que ocasionarían por las miradas despistadas de muchos conductores...

A estos usos, hay que sumar las ventajas que ofrecen los drones en muchos otros campos. Uno de ellos es el de la fotografía. Hasta ahora, las limitaciones físicas impedías según qué tomas por parte de fotógrafos profesionales o aficionados. Con estos nuevos artefactos es posible conseguir imágenes que te dejarán con la boca abierta.

Planos cenitales, ángulos imposibles... Mediante el uso de material fotográfico ligero acoplado a los drones y la pericia en su control a distancia es posible conseguir material como el que podéis ver a continuación y que ha realizado Joan Vendrell, uno de los expertos en fotografía que tenemos en Witcamp.
 

 

Sin duda, trabajaremos para intentar tener un curso de fotografía con drones en la plataforma. Mientras, podéis seguir cualquiera de los cursos que ya tiene publicados. Son igual de buenos que lo que habéis visto ;)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar