Truco 1: Aumenta tus seguidores en Facebook utilizando la "thank you page" de MailChimp

Publicado el 26 de Agosto de 2014, actualizado el 18 de Septiembre de 2014 por tirsomaldonado en Pymes y emprendedores

En este post te voy a enseñar cómo puedes utilizar la página de agradecimiento que utiliza MailChimp cuando un usuario se suscribe al newsletter para aumentar tus seguidores en Facebook.

Si sigues los pasos no tendrás problema en ponerlo en práctica, y si te pierdes, al final encontrarás un vídeo explicativo que te guiará paso a paso por cada una de las aplicaciones que utilizamos.

El primer paso es crear una página en tu CMS (gestor de contenidos) para reemplazar la  “Signup thank you page” de MailChimp. Aquí os muestro la página que he creado para sustituir la que tenemos por defecto.

 URL: http://www.witcamp.com/contenido/gracias-por-registrarte

El segundo paso es crear una nueva página para reemplazar la “Confirmation thank you page” de MailChimp. Esta es la página que te devuelve MailChimp una vez el usuario ha accedido a su correo y ha confirmado su suscripción (Opt-in confirmation email). 

URL: http://www.witcamp.com/contenido/suscripcion-confirmada

Como ves he incluido el “like box” de Facebook para que cualquier usuario que se registre en nuestro newsletter y reciba la página de confirmación del proceso, sea invitado a hacerse fan de nuestra página oficial en Facebook. No hay que perder ninguna oportunidad y esta página que normalmente no ofrece valor, puedes convertirla en toda una pieza que te permita “convertir”. Si no sabes obtener el código del likebox, accede a esta URL y sigue los pasos que te piden y reproduce el vídeo que adjunto al final.

URL: https://developers.facebook.com/docs/plugins/like-box-for-pages

Si utilizas el código de HTML5,  tendrás que incluir una pieza de código después de la apertura del y luego colocar la segunda pieza de código donde quieras que aparezca el Like Box de Facebook.

Como puedes leer, también he incluido un cupón descuento para el primer curso que haga el usuario. Aprovecho cualquier ocasión para ofrecer mis cursos y cerrar una venta. 

Bien, una vez ya tenemos las dos página creadas y accesibles, debéis entrar en MailChimp y acceder a la sección “Signup forms” de la lista que queráis utilizar. Verás que tienes una caja de selección donde puedes cambiar la página “Signup thank you page” y “Confirmation thank you page” por URLs personalizadas.

 

Voilà! aquí lo tienes, aunque para utilizar este tipo primero tendrás que poner en práctica una buena estrategia de email marketing!

Screencast con todo el proceso paso a paso:

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar