Truco 2: Cómo sintonizar el contenido en Facebook

Publicado el 2 de Septiembre de 2014, actualizado el 18 de Septiembre de 2014 por tirsomaldonado en Pymes y emprendedores

Aún recuerdo mi segundo día de trabajo en Boston cuando se me acercó el todopoderoso director de marketing y me invitó a seguirle a su despacho. ¿Qué habría hecho para merecerme dicho privilegio? Pues nada bueno…
 

“Tirso, ¿qué has estado haciendo durante los últimos dos días?”
El todopoderoso.
“Pues trabajando en mis nuevas tareas” - Contesté yo.
“Entonces por qué te veo yendo de aquí para allá todo el día”
- replicó el todopoderoso.
“Pues porque tengo dudas y me levanto a preguntar” - acabé respondiendo.


Estaba clarísimo que las interrupciones que ocasionaba cada vez que tenía una pregunta debían atajarse de inmediato. En la empresa disponían de un sistema de ticketing que te permitía publicar tus preguntas y que se ordenaba según prioridad a cada uno de los departamentos. Desde luego era una forma mucho más ordenada de organizar el trabajo.


Me he remontado a 1994, cuando todavía no disponíamos de teléfono en cada estación de trabajo, el móvil no era algo muy habitual, las redes sociales eran inexistentes y recibías algún que otro correo electrónico. Aún así, la empresa en la que trabajaba trataba de organizar muy bien los flujos de información. ¿Y hoy? tenemos decenas de entradas de información y no damos a basto para seguir tanta información. Incluso tenemos problemas para diferenciar contenido de calidad de toda la basura que se va publicando en Internet.


¿Cómo podemos leer lo que realmente nos interesa? la respuesta es la sintonización. Cada plataforma tiene sus propias herramientas, hoy vamos a ver cómo sintonizar en Facebook.


Existen 2 fórmulas muy interesantes para seguir la información que realmente te interesa.


Por un lado disponemos de INTERESES, que verás en al lateral izquierdo de Facebook. Cuando dispongo de algún momento muerto lo aprovecho para leer el muro general y poco a poco voy seleccionando las fuentes de contenido que me parecen más rigurosas e interesantes. Una vez las tengo identificadas, las añado a mis INTERESES, tal y como muestro en la siguiente imagen:



La lista de páginas que te interesan de una temática concreta pueden convertise en una lista pública o puedes establecer las personas con las que la puedes compartir:



Esta forma de sintonizar me recuerda mucho a los grupos de enlaces públicos de delicious.com.

De esta forma puede obtener un muro especializado en un tema muy concreto, por ejemplo, Trail running.

Otra forma que tenemos de sintonizar correctamente y leer sólo lo que nos interesa es utilizar la funcionalidad de “Guardar” en nuestros favoritos.


En el lateral izquierdo puedes clicar en el enlace "Guardado" para acceder a todos aquellos posts que te hayan interesado y que hayas registrado dentro de esta sección.

Como verás, los tipos de contenido registrados en tus favoritos pueden ser enlaces, lugares, música, libros, películas, eventos...
 
En el próximo Tip te enseñaré a sintonizar tus buzones de correo electrónico utilizando Gmail de Google.
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar