Llega al cliente fiel e interesado con Mailchimp

Publicado el 2 de Octubre de 2014 por dani en Pymes y emprendedores


Si tienes un pequeño (o gran) negocio y quieres mantener contacto con tus clientes, ya sabrás la importancia de tener una buena base de datos. Cada vez es más difícil que te lean en redes sociales, así que conseguir arrobas (@) sigue siendo algo fundamental para cualquier empresa. Los newsletters, aunque haya quien piensa que son una herramienta molesta de marketing, lo cierto es que siguen siendo una de las vías más eficaces de comunicación con los clientes.

Así, será vital promover estrategias que nos permitan conseguir estos e-mails donde luego poder enviar novedades, informaciones, promociones y actividad varia que creamos de interés. Claro, conviene no abusar o, mejor aún, abusar siempre que consigamos que estas comunicaciones sean “deseadas” para nuestro público.

Seguro que si estáis leyendo este post, ya conoceréis Mailchimp, una de las aplicaciones más utilizadas para el email marketingEn esta ocasión, os voy a dar un sencillo truco para comunicaros a vuestros clientes potenciales más fieles sin molestar demasiado a quienes no lo tienen tan claro.

Antes de pasar a la acción, entiendo que cada vez que lanzáis una campaña hacéis un seguimiento de la misma. Comprobáis los ratios de apertura (totales y únicos), los clicks, los “unsuscribes”... Este trabajo será importante para intentar entender el comportamiento de nuestro target y preparar mejor próximas campañas.

Y ahora viene el “truco”. Si queremos reforzar una campaña (por ejemplo una promoción que está a punto de acabarse), hay un modo sencillo de llegar sólo a los que realmente puedan estar interesados. Para ello, deberemos crear una nueva campaña, seleccionar la lista correspondiente y luego marcar la opción “Enviar a un nuevo segmento”. En ese momento, podremos marcar 3 casillas más. Una buena manera de llegar a los potencialmente interesados es marcar la opción “campaign activity” - “opened” - “seleccionar la campaña anterior de la promoción”. De este modo, sólo enviaremos a quienes abrieron la campaña seleccionada. Incluso se podría afinar más y enviar sólo a quienes clicaron en alguna campaña en concreto.

Como vemos, podemos añadir más condiciones para restringir más o menos el segmento al que llegará esta nueva campaña.

En otra ocasión, describiré cómo automatizar el proceso con autorespondedores, pero he querido compartir este modo manual, sencillo y eficaz antes que nada :)

Ésta es una buena manera de reforzar campañas con Mailchimp, pero si quieres conocer mucho más éste y otros servicios de email marketing como Zoho Campaigns, no te pierdas el curso que viene a continuación.
 

PROMOCIÓNAhórrate 48€ en el curso "CRM con ZohoCRM y eMail Marketing con MailChimp y Zoho Campaigns":
 
1. Clica en "Compra segura" en la ficha del curso
2. Copia y pega el código:  MAILCHIMP40
3. Comprueba que se aplica el descuento.
4. Confirma.
5. Disfruta de los cursos a un superprecio.

Caduca 10/9/14 a las 23:59 (sólo 10 uds.)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar