Mailchimp Snap: campañas de email marketing en cuestión de segundos

Publicado el 23 de Octubre de 2014, actualizado el 4 de Noviembre de 2014 por dani en Pymes y emprendedores
 
¿Estás harto de las campañas de email marketing "poco creíbles"? ¿De aquellos newsletters con imágenes de stock, modelos de portada y fotos con más horas de Photoshop que las que necesita un buen guiso? O, simplemente, ¿no tienes tiempo o habilidades de diseño para preparar campañas comerciales?
 
Pues Mailchimp te da la solución a cualquiera de estas preguntas. La compañía ha sacado a la luz una nueva cría de chimpancé con la que se dispone convencer a todos aquellos indecisos que aún no conocen los beneficios de las campañas de email marketing.
 
Se trata de una app (de momento sólo disponible para iOS), llamada Mailchimp Snap. Para descargarla, tendréis que entrar en vuestro App Store y hacer la búsqueda. ¡Tranquilos, es gratis! :)



Una vez lo hayáis hecho, abrís la aplicación y deberéis conectarla con vuestra cuenta de Mailchimp. Hecho este proceso, empieza la acción...
Lo primero es definir la imagen de la campaña. Para ello, podréis hacer una nueva foto, seleccionar una de vuestro carrete o acceder a Instagram para sacar una imagen con filtros marca de la casa:

 

Cuando ya tengamos seleccionada la imagen, ésta se subirá en una nueva pantalla donde podremos escribir el título de la campaña y un mensaje:

 

Cuando lo hayamos completado, le damos al botón "Next" y nos dirigirá a la pantalla de "Templates". Si arrastramos en la pantalla del iPhone, podremos elegir entre 3 plantillas disponibles. Elegimos la que más nos guste y, de nuevo, le damos a "Next":

 

Ahora es el momento de elegir la "Lista" a la que enviaremos la campaña. Seleccionamos y nos llevará a la pantalla "Recipients". Aquí tendremos que marcar si queremos enviar a toda la Lista, a un segmento, un grupo o a algún suscriptor determinado de esa Lista. Marcaremos la opción que más nos convenga; teniendo en cuenta que los segmentos y grupos deberán definirse previamente en Mailchimp:


Ya está todo listo para el envío. Antes de hacerlo, la app nos mostrará un Preview de la composición y, al pie, podremos ver la Lista seleccionada y el número de suscriptores a los que la enviaremos. Como vemos, también podemos decidir enviar un test a una dirección de email para comprobar cómo llegará la campaña antes de hacer el envío final:

 

 Una vez veamos que todo está OK, pulsamos el botón de "Send" y, si confirmamos, nos llegará el mensaje de "Success!"; la campaña habrá sido enviada con éxito:

 
Como veis es muy sencillo y, aunque tenga algunas limitaciones, me gusta la idea de sacar hierro al envío de campañas; de hacer cosas algo más informales y atrevidas. Nada pues, espero que te guste tanto como a mi esta aplicación. Y si quieres seguir explotando todas las posibilidades de Mailchimp, recuerda que tenemos un curso que no te puedes perder! Le verás las tripas al mono! :)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar