Truco 4: Cómo conocer si abren los emails que envías

Publicado el 23 de Octubre de 2014, actualizado el 24 de Octubre de 2014 por tirsomaldonado en Pymes y emprendedores

Desde finales del 2013 llevo utilizando el servicio Sidekick de Hubspot, anteriormente denominado GetSignals. Es una aplicación que te permite conocer qué ocurre con los emails que envías sin que por ello tenga que informarse al destinatario. El funcionamiento es similar al envío de newsletters a través de sistemas como MailChimp o Zoho Campaigns. Tienes en todo momento estadísticas de quién abre, a qué hora, a través de qué terminal e incluso si clican en los enlaces.

Funciona con Gmail, Apple mail y con Outlook. En el caso de Gmail necesitas instalar una extensión en el navegador Chrome.

 

 Una vez instalada, si entras en tu gmail cliente, podrás elegir si quieres hacer el seguimiento del correo. Si quieres hacer el seguimiento, el sistema incluye una imagen transpartente en tu email que no es perceptible por el destinatario y que te dará toda la información que necesitas: apertura, fecha, hora, terminal y clics.

 

Visto desde la privacidad, pues ni lo quiero pensar, pero desde luego es un servicio que me ha dejado tranquilo más de una vez. No es la primera vez que envío una oferta importante a un cliente y quedo pendiente de una confirmación. ¿No vivirías más tranquilo si supieras que ha llegado en tiempo y forma?

Eso sí, si eres una persona con temperamento y que sueles actuar en caliente, piénsatelo dos veces antes de instalar esta aplicación. No es la primera vez que me pongo en contacto con alguien y le pregunto: “Hola, recibiste mi correo”.: “Pues no, es que ando muy liado”. Pero tu ya sabes que lo ha abierto 5 veces, en diferentes horarios y terminales y que encima a clicado en los enlaces…. En ese momento llevo todas las de la ley para decirle….”pero cacho merluzo, si he visto que…”, pero claro, eso no te conviene. Muérdete la lengua y gestiona la situación :) Es peligroso, sí… tener toda esa información es un arma de doble filo. Y encima te puedes instalar la app para el iPhone y tener siempre toda esta información en la palma de tu mano!


Así que ya sabes, si te llamé y te pregunté sobre algún correo que te había enviado…. ya sabía si lo habías leído jajajajja pero como ves soy un tipo muy educado.

Aquí tienes un videotutorial sobre su funcionamiento:

 


Si quieres probarlo, clica aquí.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar