Cómo conocer y adaptarse al mercado turístico chino

Publicado el 15 de Diciembre de 2014, actualizado el 17 de Enero de 2015 por manuelbecerra en Turismo

España es el tercer país más visitado del mundo con 61 millones de turistas extranjeros en 2013 y el segundo en ingresos por turismo; pero a día de hoy tan sólo recibe 250.000 turistas chinos al año. Eso sí, la cifra aumenta a un ritmo del 20% anual, con una estimación de unos 300.000 para este año.  

 
Las cifras son aún bajas teniendo en cuenta que en 2014 han salido de China más de 100 millones de turistas chinos, por lo que el potencial es enorme. El turista chino es un viajero que nos interesa mucho, ya que es el turista con mayor gasto del mundo, ayuda a desestacionalizar la demanda al viajar en fechas distintas a las del resto de turistas; y muestra un gran interés por el turismo cultural, gastronómico y de compras.
 
Pero para atraerle a nuestro destino, es importante que tanto las empresas turísticas como los proveedores de servicios conozcan sus gustos y necesidades, y sepan qué deben hacer para adaptarse a ellos. Pero cuidado, adaptarse al turista chino no significa renunciar a lo que somos, sino hacer que el viaje a nuestro país se convierta en una experiencia completa, por lo que hay que conocerle y cuidar mucho los detalles.
 
Hoteles, restaurantes, agencias de viaje, museos, guías turísticos, y en definitiva todos aquellos que formamos el sector turístico, debemos entender que una de las claves para ofrecer un buen servicio es entender a nuestro cliente. El turista chino quiere conocernos, hagamos que su estancia sea inolvidable.  

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar