El SEO en buscadores verticales: retos y oportunidades

Publicado el 16 de Febrero de 2015 por dani en Turismo

La optimización de webs en buscadores sigue siendo el Santo Grial de la estrategia de marketing. Que nuestra página esté entre los primeros resultados de búsqueda ayudará a mejorar nuestro tráfico y eso, junto a una buena orientación de la web, será clave para conseguir la conversión final del usuario.

Cuando hablamos del sector turístico, la cosa no cambia, pero sí que debemos tener en cuenta la existencia de buscadores verticales como Booking, Expidia o Atrapalo, entre otros. Y es que el tráfico directo en los grandes buscadores de hoteles ya ronda el 40%. Son usuarios que se encuentran en la fase de búsqueda, pero ya muy cerca del momento de la compra.

Así pues, los hoteles deberán hacer un buen trabajo para conseguir diferenciarse de la competencia y destacar entre toda la oferta existente. Identificar el mejor canal para tu producto será fundamental para conseguir el objetivo de la conversión. Para ello, se tendrá que que hacer una correcta gestión de la disponibilidad y del precio.

Frente a todos estos retos, existen grandes oportunidades para mejorar nuestro SEO en estos buscadores. Trabajar los contenidos mediante un título de producto oportuno, una gestión precisa de las fotos, descripciones acuradas, la oferta de diferentes tipos de habitaciones, servicios y formas de pago, así como la gestión de los comentarios son buenas herramientas para ayudar a conseguirlo.

Empieza a optimizar tu web en buscadores verticales gracias a los consejos de Javier Ortiz y mejora tus resultados.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar