Qué debes saber antes de comprarte un drone

Publicado el 16 de Marzo de 2015 por dani en Fotografia y video
 
Tú también quieres uno, ¿verdad? Lo has visto rodando algún anuncio, filmando un evento deportivo o transportando un pequeño objeto. Los drones, esos artefactos voladores de pequeñas dimensiones y gran estabilidad son cada vez más populares. 

Más allá de un simple juguete (caro, eso sí), los drones se han convertido en una herramienta de gran valor para fotógrafos. La posibilidad de sacar imágenes cenitales y desde ángulos casi imposibles supone un avance importante para los profesionales del disparador. 

Pero claro... Un objeto tan llamativo y aparentemente divertido estaba destinado a popularizarse y ponerse de moda. Y así ha sido. Las pasadas Navidades supusieron un punto de infelxión en la comercialización de estos cuadricópteros. A priori, nada malo, sobre todo para los fabricantes. Pero tanto éxito podía tener consecuencias.

Y ésas han llegado en forma de regularización del sector y puesta en marcha de una normativa para poder pilotar estos drones. Ya no vale con comprarte uno e instalarle una GoPro. Ahora hay que seguir todo un proceso si queremos evitar posibles problemas cuando hagamos volar nuestras máquinas. 

Con el objetivo de recoger todo lo que necesitar saber para pilotar un drones y presentarte algunos de los modelos más exitosos, el fotógrafo Joan Vendrell ha preparado este eBook gratuito en colaboración con Witcamp. Si ya tienes un drone o estás pensando en comprarte uno, toma nota de los pasos que deberás seguir. ¡A volar!
 
 Imágenes tomados con el drone DJI Phantom 2 con Zenmuse H3-2D

 
 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar