Truco 9: Cómo generar leads con las twitter cards y mailchimp

Publicado el 16 de Abril de 2015, actualizado el 17 de Abril de 2015 por tirsomaldonado en Pymes y emprendedores

El sistema de venta que nos funciona mejor en la empresa es el email marketing, por lo que me he convertido en una especie de “cazador de arrobas” :) En el truco de hoy aprenderemos a crear una twitter card (tarjeta de twitter) para captar a nuevos suscriptores en el newsletter.

¿En qué consiste la acción?

Cuando vayamos a publicar algo en Twitter, podremos adjuntar una coletilla con la URL de la twitter card para que aparezca una imagen debajo con un botón call-to-action para que se suscriban a tu newsletter. Al registrarse, los datos del usuario acabarán almacenados en tu lista de MailChimp.


¿Qué vamos a necesitar?

  1. Registrar nuestra tarjeta para desarrollar campañas de publicidad en Twitter en http://ads.twitter.com. Aunque no te preocupes, no tienes que gastarte un sólo euro para desarrollar esta acción.

  2. Preparar una imagen de 800 píxeles de ancho por 200 píxeles de alto.

  3. Crear una página estática en tu web con la “Política de privacidad”. Os adjunto un ejemplo para que veáis.

  4. Cuando el usuario ha clicado en la tarjeta de twitter y registramos sus datos en la lista de mailchimp, el sistema de deja en una URL que puedes personalizar. Mira este ejemplo que te gustará! En la página le ofrezco un cupón descuento en mis cursos, así como la posibilidad de seguirme en Facebook integrando el like box.

  5. Crear la lista en MailChimp para recoger los datos que captamos en la tarjeta de twitter.

Es mucho más fácil ver todos los pasos en vídeo:




Espero que te haya gustado. Como ves no es tan difícil crear tarjetas de twitter.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar