Aprende a tratar las quejas en el sector turístico

Publicado el 25 de Enero de 2016 por dani en Turismo


¿Habéis visto Ratatouille? Yo fui a ver su estrena hace ya unos (demasiados) años. Aunque recordaba algunas escenas del film, esta semana he tenido la oportunidad de volver a verla acompañado de mi hija mayor. Cojo la anécdota para empezar este post, ya que me ha venido a la cabeza uno de sus fragmentos. Hablo cuando, ya al final del largometraje animado, el crítico gastronómico reconoce lo bien que se lo pasaba depreciando el trabajo de otros y de lo divertidas que resultan las críticas negativas para los lectores.

No voy a hacer de crítico de los críticos, pero la reflexión me parecía interesante para comprender lo importante que resulta saber atender a las quejas y críticas con el objetivo de no perder clientes y asegurar el éxito de nuestro negocio. En el sector turístico, igual que en el gastronómico, se apela al lado emocional de las personas. Cuando alguien viaja, lo hace con unas ideas en su cabeza: relajarse, divertirse, descansar… Cuando no se cumplen esas expectativas es cuando surge un conflicto.

Si no queremos que parte de nuestros clientes se marchen insatisfechos y no vuelvan jamás, tenemos que saber actuar correctamente siguiendo un método que permita tratar las quejas de manera profesional. En este sentido, será necesario mantener una actitud personal que permita expresarnos con claridad y de manera saludable; y contar con habilidades en la interacción con el cliente a través de la mediación.

Suena interesante, ¿verdad? Pues no te pierdas este curso gratuito, donde podrás aprender a ponerlo en práctica de manera rápida y efectiva. Descubre cuáles son los errores más comunes y las soluciones más interesantes para determinadas situaciones. Seguro que cambia tu visión de las quejas.


fuente imagen: morterodepiedra.com

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar