Bancos de sonido para la producción de videos profesionales

Publicado el 26 de Febrero de 2016 por tirsomaldonado en Turismo

La edición de vídeo ya forma parte de unas de las principales actividades de cualquier departamento de marketing y comunicación. Tener nociones básicas para darle cierto formato al vídeo y poderlo subir a las diferentes plataformas de vídeo para su distribución, es una actividad nueva que se tiene que incorporar en la gestión habitual de la empresa.

En multitud de ocasiones nos encontramos con una pista de audio que no aporta valor o que incluso incorpora un ruido muy molesto del micro. Para mejorar la calidad del proyecto audiovisual es necesario añadir una pista de audio con música o efectos libres de derechos. 

Si estamos produciendo vídeos personales no es tan problemático, pero si el objetivo es producir videos corporativos con fines comerciales, tendremos que ser muy escrupulosos con la música y efectos utilizados. A continuación adjunto algunos de los principales bancos de música:

  • Jamendo (https://www.jamendo.com). En Jamendo tienes varias posibilidades según el tipo de uso que le vayas a dar al proyecto audiovisual. Si sólo lo vas a utilizar para medios online, el precio se reduce considerablemente. Aunque tiene unos filtros muy potentes para localizar la música que buscas, el precio es alto (40€ por obra).
  • Audioblocks (https://www.audioblocks.com). Esta plataforma es mucho más económica, aunque si buscas mucha variedad, ya no lo tendrás tan fácil. La gran ventaja es que por $99 tienes acceso ilimitado a música y efectos. 
  • Songfreedom (https://www.songfreedom.com). Muy enfocado a música de autor desde $29 la canción. Sin duda son de mucha calidad pero a un coste alto si tienes que comprar más de una canción para lo vídeos.
  • Biblioteca de YouTube (https://www.youtube.com/audiolibrary/music). Su principal ventaja es que es libre de derechos, por lo tanto no tendrás ningún problema con el sistema de detección Content ID de YouTube. Además de canciones también tienes efectos.
  • Tienda de Vimeo (https://vimeo.com/musicstore). En Vimeo encontrarás una gran variedad en temas y precios. No siguen una tarifa linea, por lo que encuentras obras gratis con licencia CC (Common Creative), $1.99, $29.99, $69.99... Dispone de una opción para buscar de forma inteligente canciones para tus vídeos subidos en Vimeo.
  • Musicbed (https://www.musicbed.com). En esta plataforma te podrás descargar canciones y seguir a tus músicos favoritos. Las canciones pueden descagarse con licencia comercial o para fines no comerciales. Las canciones se utilizan hasta en la producción de películas, por lo que si buscas canciones con cierta frecuencia, el bolsillo no te da.

Si te has matriculado en mi curso de Video Marketing, yo te recomendaría el banco gratis de YouTube, la tienda de Vimeo y Audio Blocks. No vamos a publicar 2 vídeos al año, sino 200-300... y "la pela es la pela"... ;)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar