Claves del Mindfulness ejecutivo

Publicado el 29 de Agosto de 2015, actualizado el 15 de Junio de 2016 por jimmypons en Pymes y emprendedores
Mucho se ha hablado del concepto mindfulness enfocado a la mejora de la vida de las personas, diriamos desde una visión personal. Pero el mindfulness ejecutivo plantea un enfoque más amplio donde se integran una serie de aspectos de los que hablo en el siguiente video:
 
 
El Mindfulness ejecutivo inluye los siguientes aspectos:

1.- Equilibrio entre 3 temas como base de todo el concepto:
  • Cuerpo (hacer deporte, comida sana, sexo sano y todo lo que haga mejorar tu salud física)
  • Mente (mente tranquila y capacidad de gestionar tus emociones)
  • Alma (corazón contento y agradecido, positividad frente a la vida)

2.- La productividad como base para la tranquilidad, en general no somos productivos y esto afecta a nuestro rendimiento profesional, por lo que es un tema que todos podemos mejorar y asi optimizar nuestro tiempo.

3.- Creatividad, durante mi vida he aprendido que para ser creativo una de las cosas que yo necesito es estar con la mente tranquila, lo que nos ayuda a estar focalizados y centrados. Algunos os centrareis haciendo deporte, paseando, otros meditando (yo le llamo medisualizando) lo que está claro es que teniendo una mente tranquila es más fácil ser creativos e imaginativos, lo que nos ayuda a facilitar la innovación en nuestra empresa por ejemplo.

4.- La reducción del estres. ¿Quien no está o ha estado estresado recientemente? Vivimos en momentos muy exigentes que nos obligan a no parar, lo que nos provoca estados de estrés importantes que nos afectan enormemente. Pero existe podríamos decir un estrés bueno de alguna manera, el que nos mantiene atentos, activos, por lo tanto la clave está en la gestión de estas situaciones de estrés. Lo que no es bueno vivir en un estrés constante y agobiante.

5.- La inteligencia emocional. Las emociones forman parte de nuestro día a día, solo si las gestionamos de la manera más correcta posible podremos conseguir un estado emocional equilibrado. Si tenemos un equilibrio en este sentido todo se vuelve más fácil, lo que nos ayudará no solo en nuestra vida profesional si no que lo podremos aplicar a nuestra vida personal.

6.- Human to Human Marketing. Mucho ha cambiado la manera de relacionarnos con nuestros clientes, de llegar a ellos, de venderle nuestros productos. Esta claro que a raíz del nacimiento de Internet y especialmente las redes sociales, el marketing se ha ido haciendo más de persona a persona, por lo tanto tener en cuenta este aspecto es fundamental, no solo para las empresas, si no para nosotros como empresarios o emprendedores.

Estos son los aspectos más importantes que contempla en Mindfulness ejecutivo, teniendo muy encuenta también como están evolucionado las tecnologías cada vez más emocionales y un liderazgo de empresas cada vez más enfocado a un capitalismo consciente. En próximos posts iremos desarrollando más este tema, que cada vez será más clave para todos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar