Cómo crear una página de Facebook para la empresa

Publicado el 1 de Febrero de 2016, actualizado el 2 de Febrero de 2016 por dani en Internet y Social Media

Para crear una página de Facebook hacen falta sólo unos cuantos clics. Para hacerlo bien será necesario unas cuantas horas de trabajo. Si no nos conformamos con conseguir los “me gusta” de tus familiares y amigos y pensamos en la red social por excelencia como una herramienta de negocio, no será suficiente con un proceso mecánico y cuatro fotos bonitas.

Logarse en Facebook y crear una página debería implicar de una estrategia; si no es así, lo más probable es que estemos poco más que perdiendo el tiempo. Así que, empecemos de cero y tomemos nota de algunos puntos básicos que nos pueden ayudar a construir la casa desde los cimientos:

  • Mira qué hace la competencia y las páginas más valoradas. Antes de comenzar como un loco a publicar sin ton ni son, observa qué hacen los demás y aprende de ello. Fíjate en el estilo de las publicaciones, los contenidos, el tono, con qué interactúan más los fans, el volumen de publicaciones… Cualquier detalle puede ser importante.

  • Define los objetivos. ¿Qué quieres conseguir con tu presencia en Facebook? ¿Generar negocio, usarlo como un canal de comunicación? Define lo que persigues para luego valorar si lo estás consiguiendo.

  • Define una estrategia. Una vez tengas claro qué quieres conseguir, desarrolla una estrategia para hacerlo. Ten en cuenta qué mercado objetivo persigues, el idioma de las publicaciones, la temática, herramientas, un programa editorial…

  • Conoce el algoritmo de Facebook. Saber qué valora más esta red social, te puede ayudar a destacarte. Por lo general, se valora la afinidad entre usuarios y página (teniendo en cuenta las interacciones que pueda haber). Las interacciones más valoradas son los compartires > comentarios > me gusta > clics. Mientras que los formatos que ganan más puntos son los vídeos > fotos > cambios de estado > enlaces

  • Adapta tu imagen a Facebook. La comunicación visual es básica en las redes sociales. Será muy importante ajustar nuestra imagen corporativa para conseguir transmitir nuestra marca de manera sólida y simple.

  • Crea la página en función de tu negocio, marca, empresa, tienda física…

  • Integra apps en tu página. Destacada aquellos elementos de tu empresa que más te interese mediante aplicaciones en la página. De nuevo, observa la competencia para ver qué hace bien y cómo la puedes mejorar.

    Si quieres conocer más en detalle, estos y más elementos clave en la creación de una página de Facebook para tu empresa, no te pierdas este curso.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar