Cómo hacer negocio con la mensajería instantánea

Publicado el 2 de Diciembre de 2015 por dani en Internet y Social Media

“Mensaje de…”. Seguro que es una de las frases que más veces ves escrita en la pantalla de tu smartphone. Recibir (y enviar) un whatsapp es una de las prácticas más cotidianas siempre que se desbloquea un terminal. Ante esta creciente situación, el mundo empresarial no puede perder la oportunidad de intentar sacar tajada y explotar el uso de los sistemas de mensajería instantánea para ver aumentar sus beneficios.

Si queremos hacerlo bien (y más nos vale si buscamos un buen ROI), lo primero que deberemos hacer es conocer al máximo nuestro target. ¿De qué nos va a servir dedicar grandes esfuerzos en IM a través de Telegram si nuestro segmento de mercado se encuentra básicamente en Facebook Messenger? Saber por dónde se mueven y dónde le dan más a la tecla es, sin duda el primer paso.

A partir de aquí, los sistemas de Mensajería Instantánea (IM) podrán ser utilizados en nuestro Marketing Mix como una herramienta más para difundir nuestras acciones y todo aquel contenido que generemos en nuestra web. La web, pues, sigue siendo el eje de nuestras acciones y con los IM gana un nuevo aliado para llegar a nuestro público objetivo.

Crear grupos especiales para ofertas de última hora o listas VIP que recibirán accesos exclusivos a determinada información son sólo algunos ejemplos de prácticas que podemos poner en marcha para captar tráfico hacia nuestra web. Luego, será cuestión de retener ese tráfico y ganar leads que aumenten nuestra base de datos a la que podremos ir persiguiendo con campañas de email marketing.

Si quieres explotar al máximo los IM en tu empresa, no te puedes perder este curso.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar