Cosas que seguramente fallan en tu negocio digital

Publicado el 8 de Abril de 2016 por dani en Pymes y emprendedores
Quiero una web moderna, perfil en todas las redes sociales, un ecommerce que venda, estar bien posicionado y un video-blog que lo pete cada vez que cuelgue un nuevo post. Lo quiero todo, y rápido. Si tú también piensas que el online es pan comido y que sólo se trata de ir creando cuentas, puede que las próximas líneas te ayuden a poner los pies en el suelo. 
 
Internet brinda tantas oportunidades para triumfar como para hacerte invisible. Que salga cara o cruz no depende de una moneda; sinó de tu trabajo, empeño y ganas de conseguir un resultado satisfactorio. Así que, llegados a este punto, dejo algunos breves consejos que quizá te ayuden en tu negocio online
 
No improvises: deja las improvisaciones para los buenos actores. En tu ebusiness no dejes nada al azar. Antes de empezar a hacer nada, crea tu Business Model Canvas para ver de manerá gráfica cuáles son tus propuestas de valor y actividades clave. Toda tu estrategia online tiene que encaminarse a destacarlas por encima de cualquier cosa. 
 
Página web: ¿te has preguntado si tu web responde a tu modelo de negocio? Son muchas las empresas que disponen de una web que para nada respresenta su core corporativo. Si éste es tu caso, piensa en cómo reformularla para converirse en una proyección real de tu negocio y que te permita conseguir tus objetivos principales: venta, generación de leads... 
 
Redes Sociales: todos sabemos de la importancia de estar presente en las redes, pero no abras perfiles sin ton ni son. Piensa dónde se encuentra mayoritariamente tu público objetivo y estudia su comportamiento. Analiza tus publicaciones: dónde se consiguen más interacciones, cuáles son las más visualizadas... Haz un patrón e intenta seguirlo de la manera más fiel posible. 
 
Programa editorial: antes de escribir posts a la brava, tómate una tarde para pensar de manera estratégica un programa editorial. Nuevamente, ten en cuenta tu Canvas para confeccionar un programa que sirva para reforzar tu imagen de marca y alcanzar tus objetivos. Todos tus artículos deben tener un "por qué" y un "cuándo"... En definitiva, y una vez más, nada de improvisaciones ;)
 
Innovación y diferenciación: mira qué hace tu competencia, aprovecha lo que dé resultado y mejóralo aportando alguna novedad interesante. Sal de la rutina y dedica tiempo a pensar y reinventar. 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar