El growth hacking para la empresa

Publicado el 11 de Febrero de 2016 por dani en Pymes y emprendedores
 

Cuando no hay presupuesto, lo que no debe faltar es ingenio. Si vas a trabajar en el exigente mundo del negocio online, debes saber que cada vez es más difícil acceder a recursos de financiación externos y eso, si no eres uno de los grandes, significa tener que hacerse un hueco con poco dinero y mucho trabajo.

Vamos, que tocará ser muy creativos y saber combinar la tecnología y el marketing para posicionarnos en el mercado y conseguir vender sin apenas invertir dinero. A esta manera de actuar se la ha denominado growth hacking y es el padrenuestro de cualquier pyme (y no tan pyme) que quiera desarrollar acciones en internet.

¿Y dónde podemos aplicar el growth hacking? Pues prácticamente en todas las fases del negocio online. Con este tipo de acciones podremos fomentar la conversión (que un visitantes pase a ser un registro), monetizar (conseguir ventas), fidelizar (hacer que un cliente vuelva a comprar) o viralizar (con acciones creativas que nos permitan llegar a nuevos usuarios).

Ahora bien, si estás pensando en empezar a hacer tus pinitos como growth hacker, ten presente que primero deberás dominar nociones de marketing, tener conocimientos como programador y saber analizar los datos de tus acciones. Teniendo esto en cuenta, ha llegado el momento de estrujarse el cerebro y empezar a optimizar nuestros (pocos) recursos e intentar sacar el mayor provecho.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar