El programa editorial y la generación de contenido

Publicado el 21 de Abril de 2016 por dani en
 
Si eres el responsable de contenido de una empresa, puede que te haya pasado alguna vez eso de tener que escribir un artículo o hacer una publicación y no saber de qué. Conoces la empresa, conoces el target, pero te quedas atascado cuando llega el momento de sentarte frente al ordenador para escribir unos cuantos párrafos. Eso, compañero, que nos ha pasado a todos, se llama falta de programa... Y sí, tiene solución :)

Una de las prácticas profesionales que más rendimiento me ha dado es la creación de programas editoriales. Con ellos, he conseguido eliminar el estrés por la "ausencia" de temas y reducir el tiempo de decisión de temas de interés. Por si a alguien puede ayudarle, os explico mi método:
 
1. Speed thinking de posibles temas de interés. Sin lugar a dudas, cuando realicé el curso de Speed thinking, tuve la certeza que ésa era la clave para empezar a trabajar con mucha más visión y menos golpes de timón. Se acabó eso de dedicar media hora cada lunes por la tarde para decidir qué posts podía publicar esa semana. Con dos minutos debía dejar resueltos los posts del próximo trimestre; así que más me valía tener la mente fresca y derrochar posibles temas dejando paso a la creatividad. Luego ya veremos cuáles son válidos y cuáles no. 
 
2. Evaluación de los temas propuestos.  Sacar entre 15 y 20 temas en apenas dos minutos tiene eso... Que luego te puedes encontrar con cosas que probablemente deberás descartar. En este punto, dedico 2 minutos más a evaluar los temas pensados anteriormente e intento descartar aquellos que realmente pienso que no tienen cabida. 
 
3. Ranking de interés. Una vez evaluados, los coloco en un ranking para comprobar si el orden que sale me satisface.
 
4. Planificación de temas por trimestre. A continuación los planifico por semanas e intento alternar alguno de más interés con alguno de interés más bajo para mantener la atención y, de vez, en cuando, provocar picos de interés. 
 
5. Posible introducción de nuevos temas. Al margen de toda planificación, hay que ser lo suficientemente flexible como para introducir posibles cambios e incluir nuevos temas en nuestro programa editorial. Cuando esto ocurra, deberemos revisarlo y hacer los ajustes oportunos para que el interés se mantenga en una línea de picos de + y -
 
Si quieres saber más sobre el método Speed Thinking, no te pierdas el curso. Seguro que puede serte útil en muchas facetas de tu trabajo. 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar