El video marketing, lo más interesante y lo menos explotado

Publicado el 7 de Octubre de 2015 por tirsomaldonado en Fotografia y video

El video lleva presente en el marketing online desde la fundación de YouTube en el año 2005 y desde entonces hemos evolucionado muy poco en las empresas. Los usuarios consumimos contenido en formato vídeo constantemente, pero las empresas se han acercado tímidamente a este canal de marketing y promoción.

Parece que todas las empresas conocen las ventajas de utilizar el vídeo, sin embargo se limitan a producir y publicar 4 o 5 vídeos al año, cuando deberíamos producir tantos vídeos como posts u otras publicaciones en texto.

¿Y por qué el vídeo?

Existen muchas razones por las que deberíamos apoyarnos en el vídeo pero voy a limitarme únicamente a las ventajas que te ofrecen en el posicionamiento:

  • YouTube es el segundo buscador a nivel mundial, por lo que una gran proporción del mercado busca en esta plataforma. Sobre todo si hablamos de las generaciones más jóvenes.
  • El vídeo te ayudar a posicionarte en los SERPs de Google con mucha facilidad por encima de otros operadores. Hay pocos técnicas que nos permiten competir de igual a igual con los grandes operadores en la búsqueda primaria (búsquedas generales), entendiendo por búsqueda primaria, búsquedas del tipo: “Hoteles en Albacete”...
  • El vídeo te ayuda a mejorar el tiempo conexión promedio de tu página web. Si incorporamos contenido en vídeo en la página oficial mejoraremos el tiempo de exposición de la marca y por lo tanto la probabilidad de convencer a nuestro cliente de las bondades de nuestros productos y servicios.
  • Facebook no quiere perder la oportunidad y quiere dar caza a YouTube. Si buscas mejorar la exposición de tus vídeos sin recurrir a la publicidad, Facebook ofrece un mayor número de reproducciones de forma orgánica. En igualdad de condiciones un vídeo ofrece un mayor número de reproducciones en Facebook que YouTube. Por lo que el video marketing ya no está monopolizado por YouTube, sino que Facebook, Vimeo, Snapchat, Instagram siguen la estela y se convierten en serios competidores.
  • El formato vídeo encabeza el mobile marketing. Es obvio pensar que cuando navegamos con nuestro terminal móvil, dedicamos más tiempo a conocer una marca a través del vídeo que a través del texto. Aunque no es siempre así puesto que las marcas no están adoptando el vídeo con la agilidad que se exige.

Tenemos una gran oportunidad de ser más competitivos y de desarrollar un marketing “low-cost” para llegar mejor al mercado. Pero estos cambios no son gratuitos, tenemos que hacer algunos cambios en la organización:

  • Fórmate sobre las ventajas del vídeo, producción, edición y sobre todo posicionamiento del contenido en las principales plataformas. Aquí os dejo un enlace al video curso para que te pongas en marcha con la mayor rapidez posible. El objetivo de estas cápsulas de conocimiento es que desarrolles esta habilidad en tiempo record y que la apliques en tu empresa inmediatamente.
  • Incluye el video marketing en tu marketing mix y dale la importancia que tiene cualquiera de los principales canales de marketing y promoción que actualmente desarrollas.
  • Incorpora al equipo personal que pueda producir, editar y posicionar contenido en vídeo. Ya no basta con producir texto y fotos, ahora exigimos que seamos igual de hábiles en la gestión del vídeo. Editar un vídeo con Pinnacle, movie maker o cualquier otro programa de edición de vídeo ya no debe ser un lujo al alcance de pocos, sino algo cotidiano en cualquier empresa por muy pequeña o grande que sea.
  • Adquisición de equipo. Smartphones, estabilizadores de imagen, cámaras deportivas como la GoPro, editores de vídeo, micrófonos, son algunas de las herramientas que te permitirán producir vídeo de calidad.

Ahora tienes la oportunidad de mejorar tu posicionamiento y promoción online con cierta facilidad, ¿la vas a desaprovechar?

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar