eLearning Dynamic Packaging, programas formativos online a medida

Publicado el 31 de Julio de 2015, actualizado el 6 de Agosto de 2015 por tirsomaldonado en Educación a distancia

eLearning Dynamic Packaging es un método que nos permite confeccionar un programa formativo personalizado según las necesidades particulares del alumno, sin perder la interrelación personal entre alumnos y profesores.

La formación continua tiene como objetivo desarrollar habilidades concretas en tiempo record para poderlas aplicar en su trabajo, por lo que postrados o títulos universitarios con programas formativos y agendas cerradas no son la solución. eLearning Dynamic packaging nace de la necesidad del profesional que busca asignar de forma muy eficiente sus recursos y tiempo para cumplir con sus objetivos formativos. No es una posibilidad el que uno tenga que matricularse en un programa de 140 horas cuando sólo va a poder aplicar 40 de esas horas en su trabajo.
 

Las bases del eLearning Dynamic Packaging

El primer contacto entre alumno y profesor se realiza en directo a través de servicios de telepresencia y se mantiene una entrevista para diseñar los objetivos del programa y evaluar la forma más rápida y efectiva de alcanzarlos. El profesor no es simplemente un profesional docente, sino que debe ser un coach capaz de identificar las carencias del alumno y ayudarle a alcanzar sus metas.

Previo a la entrevista en directo el alumno debe realizar un test de evaluación de conocimientos sobre las áreas objeto del programa formativo. Los resultados son la base para la definición del formato y ritmo del proceso de aprendizaje liderado por el coach.


Una vez seleccionados los cursos y materias del programa formativo, se diseña la agenda, hitos, formatos de entrega, ejercicios, tests y la combinación de video cursos y sesiones telepresenciales adecuadas. Durante el desarrollo del curso se aplica la teoría del curso en un caso real, preferiblemente sobre el proyecto o empresa del alumno. La agenda dependerá de la disponibilidad del alumno pero sí que se acuerdan unas obligaciones que se traducen en entregables y fechas.


Durante todo el proceso los alumnos tienen la posibilidad de interrelacionarse con el resto de alumnos y de consultar cualquier duda a los expertos responsables de cada una de las unidades de conocimiento. Las unidades de conocimiento están fragmentadas en píldoras de conocimiento y éstas se pueden consumir desde cualquier terminal fijo o móvil.


El coach es el responsable de la buena dirección del programa, los expertos se encargan de resolver las dudas que surgen cuando los alumnos tienen alguna duda sobre la aplicabilidad de la material del curso en su trabajo, y por último aparece la figura del dinamizador.


Es imprescindible que los cursos online “conecten” al alumno con el curso, por lo que se ponen en práctica técnicas de gamificación. Convertimos todo el proceso de aprendizaje en un juego que nos ayuda a motivar e involucrar al alumno.


Sin olvidarnos del servicio de atención al alumno, donde ponemos a disposición de los participantes diferentes vías de contacto con el coach y dinamizador del programa. Programación de sesiones telepresenciales, espacios de trabajo online, chat online, mensajería instantánea y teléfono. El usuario debe sentirse apoyado, incluso más que en la formación presencial.  


Social Learn es un diseño instruccional en el que llevamos trabajando más de 7 años. Nuestro objetivo como docentes siempre ha sido no sólo transmitir nuestros conocimientos sino buscar el mejor camino para que el alumno realmente aprende y pueda aplicar los conocimientos adquiridos en su trabajo. eLearning Dynamic Packaging es una fórmula más de la solución.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar