Espacios innovadores para la empresa

Publicado el 26 de Abril de 2016 por dani en Pymes y emprendedores


Seguro que te han preguntado más de una vez dónde trabajas. Y lo más probable es que tu respuesta se refiera al nombre de la empresa o tu cargo dentro de ella. Claro, ésa es la respuesta que está esperando tu interlocutor… Pero te has planteado alguna vez dónde trabajas realmente. Me refiero al lugar físico, el entorno, tu espacio profesional.


Como trabajador, ¿te sientes a gusto en tu lugar de trabajo? Sin duda, disponer de espacios de interrelación con otros trabajadores nos hará sentir más cómodos, nos ofrecerá un “refugio” al que acudir si fuera necesario y eso, también sin duda, se traducirá en una mejor disposición del cliente interno a trabajar en pro de la empresa. Estar bien en tu trabajo suele implicar un aumento de la productividad.


Pero cuando hablamos de “comodidad en el trabajo” o de “espacios más agradables”, no nos referimos únicamente al diseño. Claro está que un lugar bonito nos hará sentir mejor, pero otro elemento básico es la optimización de los espacios. Para las empresas, éste es un factor cada vez más importante y que puede repercutir en un aumento de la facturación. Como ejemplo, cada vez más los aeropuertos, una vez pasados los controles de seguridad, han convertido sus pasillos en un dutty free constante. Lo que antes eran simples distribuidores de personas, ahora son “calles comerciales”.


Saber aprovechar lugares muertos y darles rendimiento está al alcance de todos. Si somos capaces de innovar un poco, veremos como aquello que, hasta ahora, era un simple rincón, puede convertirse en un nuevo punto de generación de ingresos para la empresa. Como ejemplo, halls de algunos hoteles con escaparates para vender productos a los huéspedes o tiendas que aprovechan alguna sala (antes almacén) para organizar talleres formativos.

Optimización y comodidad son, pues, las principales claves a la hora de innovar en los espacios. Trabajes donde trabajes, verás como aumenta la productividad.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar