La creatividad como primera fase de la innovación

Publicado el 1 de Abril de 2016 por dani en Pymes y emprendedores
 
En una sociedad cambiante, ansiosa de novedades constantes, ninguna empresa tiene el futuro asegurado. Sólo aquellas que aepan adaptarse a los nuevos gustos y exigencias del mercado, serán capaces de sobrevivir. Sumergidos en una evolución constante, sólo tendrán el futuro asegurado aquellas corporaciones que sean capaces de promover una auténtica R-evolución interna.

Cada vez más, las empresas deben ser camaleónicas, saber responder a nuevas necesidades, apelar a las emociones de los nuevos clientes, introducir elementos de personalización, que hagan que un producto cualquiera, sea "mi" producto y, por ende, un objeto a defender a toda costa.

Alejaos de frases al estilo "la dirección no lo aceptará"; "siempre se ha hecho así" o "si funciona, no lo toques". Con ellas sólo se consigue matar la creatividad y, en consecuencia, eliminar cualquier posibilidad de mejora en el sino empresarial.

Ser creativos no es saber diseñar; no es tener buena mano para dibujar... Ser creativos es pensar en cómo mejorar alejándose de la visión clásica; llegando incluso a la provocación; planteárselo todo... Con el único fin de mejorar y diferenciarse de la competencia. ¿Y cómo lo hacemos? Pues hay muchas fórmulas para conseguirlo. Una de ellas es el Speed Thinking de Ken Hudson.

Esta técnica permite acelerar el ritmo al que se suele pensar y actuar. Para ello, nos insta a proponer 9 ideas para mejorar algo en tan solo 2 minutos. Esta limitacón temporal nos obliga a no pensar demasiado las ideas que proponemos, dejando actuar el lado más irracional de nuestro cerebro. Una vez expuestas las ideas, las valoraremos del 1 al 10 y, a continuación, vamos a proponer 9 formas de mejorar la más valorada.  Como veis, se trata de una técnica muy versátil, que nos puede ayudar en muchas situaciones, tanto profesionales como personales. Así que, os animo a probarla y a seguir descubriendo estos dos cursos.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar