La estrategia del video marketing para la empresa

Publicado el 8 de Marzo de 2016 por dani en Pymes y emprendedores

Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo vale más que mil imágenes. El contenido audiovisual está ganando cada vez más fuerza en los departamentos de marketing y se ha convertido en una herramienta clave de promoción para cualquier negocio que quiera estar al día y conectar de manera efectiva con sus clientes.

No hace falta ser un experto en redes sociales para saber que en Facebook las publicaciones que más triunfan son imágenes: fotos, gifs animados, infografías y, por supuesto, videos. De hecho, estos últimos ganan cada vez más terreno sobre los otros y han pasado a ser el contenido más preciado de una buena estrategia online. Videos de prácticamente todo: testimoniales, de producto, de cliente interno, demostrativos, explicativos, a vista de pájaro, en primera persona, en formato entrevista, de humor, serios ... El abanico es inagotable.

Evidentemente, no se trata de generar vídeos sin sentido; sino de planificar una estrategia, saber qué quieres decir y buscar la mejor manera de explicarlo con imágenes. Luego, en la fase de producción, será importante contar con herramientas que nos permitan crear piezas de suficiente calidad para que en la fase de edición se nos facilite el trabajo y podamos conseguir un resultado satisfactorio.

Una vez conseguido, nos queda el último paso. Subirlo a las plataformas adecuadas y promocionarlo tanto como podamos. Sin duda, se trata de un material mucho más costoso que un simple post, así que debemos saber exprimirlo al máximo para amortizarlo cuanto antes.  

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar