La paradoja del tráfico orgánico en Redes Sociales

Publicado el 5 de Mayo de 2016 por dani en Pymes y emprendedores
 

Hablar de tráfico orgánico y redes sociales en una misma frase es, si más no, paradójico. Se acabó aquello de tener muchos fans y que gran parte de ellos vieran las publicaciones en sus respectivos muros por el simple hecho de publicar contenido de calidad y respetando ciertas normas SEO. El negocio es el negocio y, ahora que ya nos tienen a todos dentro, toca pasar por el aro si quieres ser un poco relevante.

Ahora bien, esa posición no debería hacernos perder el norte. Hay que pagar si quieres visualizaciones, pero no por eso hay que dejar de publicar contenido de valor y calidad. Comprar impresiones y promocionar posts es lo fácil; lo difícil está en que esa inversión merezca realmente la pena.

Una de las acciones más efectivas y donde puede resultar más rentable hacer ads en redes sociales es para conseguir leads. Así pues, una buena estrategia pasaría por hacer alguna acción de marketing inbound (como por ejemplo publicar un ebook)  y luego promocionarla en los medios sociales para conseguir más repercusión y poder recoger más datos. A ese tipo de acciones las llamamos outbound to inbound: promocionamos una acción de valor que nos servirá para recoger @.

A nivel particular, en Witcamp hemos desarrollado varias acciones en este sentido y siempre con buenos resultados. La fórmula permite calcular el valor real de cada lead conseguido, con lo cual podrás valorar fácilmente si el precio por cada @ es más o menos del que estás dispuesto a pagar:

Precio del lead= Coste de la campaña / leads conseguidos

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar