Mindfulness ejecutivo La importancia del cuidado del cuerpo la mente y el alma corazon

Publicado el 20 de Septiembre de 2015 por jimmypons en Pymes y emprendedores
En un pasado post, hablamos de las principales claves que contenía el Mindfulness ejecutivo. La primera de ellas era encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma/corazón con nosotros/nosotras mismos/as.
 
En este video os hablo de como, trabajo el aspecto del cuerpo haciendo ejercicio en lugares donde la naturaleza es la gran protagonista, aprovechando la energía que desprende para cargar las pilas y conectarme con esta naturaleza y conmigo mismo. En este video hacemos un trail running en un entorno privilegiado que es el del Parque Nacional de Guadarrama en la sierra de Madrid, concretamente en el embalse de La Jarosa muy cerca de donde vivo.
 
 
El ejercicio moderado y que se adapte a tus necesidades, una comida sana basada en la dieta mediterránea por ejemplo, no hacer excesos y todas esas cosas que recomiendan los especialistas forman parte del primer paso que tenemos que dar.
 
Otro de los aspectos que me gusta incidir en cuanto al cuerpo está relacionado con el sexo sano.
 
Hay multidud de estudios que confirman los beneficios de tener una vida sexual sana y activa.
 
Os dejo algunos enlaces:
 
 
 
Solo si nosotros mismos nos empezamos a mentalizar y damos pasos firmes en este sentido, para que el cuerpo se sienta a gusto, relajado, hasta cansado físicamente y que esto nos ayude a dormir mejor... estaremos preparados para afrontar otros retos que nos plantea el Mindfulness ejecutivo.

El hecho de ser constantes, conscientes en cuanto al cuidado del cuerpo, nos reforzará la autoestima, la autoconfianza y sentará las bases para ir aplicando otros conceptos relacionados con el Mindfulness Ejecutivo, además todo ello nos ayudará a trabajar la reducción de estrésla ansiedad, y nos llevará a conseguir la felicidad tanto profesional como personal.

Os dejo otro video que grabamos conjuntamente con Tirso Maldonado en un viaje que realizamos a Popayan en Colombia donde hicimos un City Trail por la ciudad y su parque de Santa Catalina.

Hasta el próximo post donde hablaremos de como trabajar la mente parte vital del Mindfulness ejecutivo como gimnasia mental que favorece la concentración y la productividad.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar