Multiplica las opiniones, seguidores y suscriptores este verano

Publicado el 19 de Julio de 2016 por tirsomaldonado en Internet y Social Media

Es muy habitual que en temporada alta el volumen de trabajo no nos permita ver más allá de las tareas diarias. Ahora que estamos recibiendo una buena afluencia de clientes es el momento perfecto para aumentar el número de opiniones en las principales plataformas de valoración,  captar nuevos seguidores en las redes sociales y por supuesto nuevos suscriptores al newsletter corporativo. Eso nos ayudará a mejorar los resultados en temporada baja.

Dedícale 5 minutos a los 3 bloques que siguen a continuación, refresca algunas ideas y evalúa si estás aprovechando el “tirón” del verano. 

¿Estás recogiendo suficientes opiniones de tus clientes en las principales plataformas de evaluación? ¿estás aplicando tácticas concretas para conseguirlo?

Recomendaciones:

  • Las opiniones serán más positivas y se multiplicarán si las buscas en la fase de disfrute del cliente, es decir, cuando los tienes contigo. Una vez vuelven a la rutina será muy complicado que encuentren el tiempo y el esfuerzo para dejar comentarios.
  • La aplicación móvil de TripAdvisor te permite realizar valoraciones express del 1 al 5 dejando una opinión corta y fotos. Si tienes confianza con el cliente, por qué no pedírselo! Sabes muy bien cuándo hacerlo… Y si tienes tarjetas con la dirección de TripAdvisor, no olvides darle una a los clientes con los que mejor hayas conectado.
  • La aplicación de Google Maps también permite realizar valoraciones express del establecimiento. Aprovecha y solicita que te dejen comentarios en tu ficha de Google My Business.
  • Facebook, aunque no tiene la misma repercusión que TripAdvisor o Google Maps, también es una plataforma que debemos tener en cuenta. Que hagan una búsqueda por Facebook de tu establecimiento y que te dejen una valoración en la sección opiniones.
  • Si no consigues que te valoren utilizando estas apps móviles, incentiva que lo hagan! Unos chupitos, una cata de vino de la zona, un producto local… dale a la imaginación y piensa cómo “recompensar” que te estén dejando un comentario
  • Envío de un email de seguimiento una vez consumido el servicio con un cupón descuento tras haber publicado una valoración.

¿Estás captando a nuevos seguidores en las redes sociales que gestionas? Facebook y YouTube son los que más te interesan…

Recomendaciones:

  1. Informa a tus clientes que los seguidores de Facebook reciben promociones especiales por seguirte en esta plataforma.
  2. Las fotos y los vídeos del establecimiento y los alrededores se publican en tu página de Facebook. Seguro que querrán verse en tu página y lo compartirán con sus amigos.
  3. Si desarrollas alguna actividad especial y te dan el consentimiento de que les grabes, recomienda a tu cliente que se suscriba a tu canal de YouTube y así les llegará la notificación de que hay vídeos nuevos.. igual es el suyo!
  4. Facebook es una herramienta perfecta para hacer notificaciones sobre la programación de servicios y actividades. Que te sigan y están siempre informados. En la recepción de un hotel invita a tus clientes a hacerse seguidor y recibir todas las notificaciones.

¿Estás captando @s de todos los clientes que te visitan o consumen tu servicio? Es muy importante recoger la información de contacto mínimo para que reciban un newsletter segmentado (nombre, apellidos, email y preferencias). Tienes que convertirte en un cazador de arrobas! ;)

Recomendaciones:

  • Si firman algún tipo de contrato antes de disfrutar del servicio, aprovecha para incluir una cláusula adicional donde por defecto aparece que recibirán información de su interés en el email. Por supuesto tendrás que solicitar nombre, apellidos, email y si es posible incorpora las preferencias.
  • Otra opción es disponer de un sorteo con algún tipo de premio (producto interno siempre que sea posible) en cualquier lugar del establecimiento de cara al cliente y que lo depositen con sus datos. Ejemplo: recepción de un hotel.
  • Prepara una página de aterrizaje (landing page) en proveedores como www.instapage.com optimizada para smartphones y tabletas para que el cliente pueda registrarse cuando lo tengas contigo y participar, de nuevo, en algún tipo de sorteo.
  • Para seleccionar al ganador del sorteo puedes utilizar un proveedor como www.sortea2.com y crear una página con los términos y condiciones del sorteo como adjuntamos aquí

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar