Nuevos recursos: el video marketing para la empresa

Publicado el 28 de Diciembre de 2015 por dani en Pymes y emprendedores

Vivimos en la era de las emociones. Ya no basta con explicar las bondades de un determinado producto. Hay que transmitir, hacer sentir… Levantar una sonrisa, provocar una lágrima. Sólo así conseguiremos entrar en la mente de nuestro público y dejar huella. Sólo así, podremos aspirar al éxito, que ya no es tanto que te compren, sino conseguir formar parte de sus vidas.

Pero transmitir emociones no es sencillo, y una de las herramientas que ofrece más posibilidades para conseguirlo es el vídeo. Las empresas cada vez son más conscientes del potencial de este formato y vienen utlizando el video marketing con más o menos acierto en sus campañas. Si eres una de ellas, fantástico y, sino, pues aquí van algunos argumentos para que te acabes de decidir a ponerlo en práctica:

  • Aprendizaje visual: las personas, cada vez más, apostamos por el formato vídeo para aprender algo. Sólo así se explica que en Youtube puedas encontrar tutoriales sobre casi cualquier cosa y con un montón de reproducciones.
  • Storytelling: con los vídeos podremos crear fácilmente relatos sobre los productos que vendemos.
  • Tiempo de conexión promedio: una web plagada de texto no invita a los usuarios a permanecer mucho tiempo… De lo contrario, si explicamos lo mismo con vídeos cortors y atractivos conseguiremos mantener la atención y la conexión a nuestra web.
  • Decir más en menos tiempo: una imagen vale más que mil palabras…
  • Fácil de compartir: unos buenos vídeos tendrásn más posibilidades de ser compartidos que cualquier texto. En las redes sociales, la imagen es lo que cuenta…
  • Transparencia y credibilidad: a la gente le gusta ver personas. Si creamos vídeos donde participen integrantes de la empresa, nuestro público empatizará mucho más.
  • Capacidad de convicción: con los vídeos podremos apoyarnos en el lenguaje verbal y corporal para conseguir transmitir lo que queremos.

Pues ya ves, darle al REC sale a cuenta. Así que no pierdas tiempo y saca la claqueta :)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar