Planificador de palabras clave de Google Adwords

Publicado el 26 de Septiembre de 2016 por tirsomaldonado en Internet y Social Media

Si analizamos las estadísticas de Alexa.com veremos que Google y YouTube están entre las primera tres posiciones en generación de tráfico a nivel global. Eso significa que cualquier empresa debe hacer un esfuerzo importante en mejorar sus resultados en los SERPs (Search Engine Result Pages), es decir, en las páginas de resultados al realizar la búsqueda.


¿Pero en los primeros puestos de qué? ¿Qué busca el usuario para encontrarnos? ¿Cuáles son las palabras que deberíamos incorporar en nuestras páginas web para que nos encuentren con facilidad?


La respuesta te la puede dar el planificador de palabras de Adwords. Si no tienes una cuenta de Adwords, la puedes dar de alta saltando el paso de registrar tu tarjeta de crédito.


Esta herramienta nos ofrece tres funcionalidades muy interesantes:

  1. Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría. Si lo que quiero es publicar una curso sobre “Los fundamentos del SEO”, pues primero veré qué términos buscan los usuarios en Internet cuando buscan lo que yo ofrezco. Esta herramienta te dará ideas de qué términos utilizar, así como el promedio de búsquedas mensuales durante los últimos 12 meses.

  2. Obtener datos y tendencias del volumen de búsquedas. Esta herramienta la utilizo para saber si lo que me interesa genera suficientes peticiones de búsqueda en Google. Además podrás restringir el idioma y el país para saber cómo se busca en un mercado e idioma determinado.

  3. Combinar listas de palabras clave para obtener claves nuevas. Creas dos listas de palabras clave y Google las combina y te hace recomendaciones. Para mi curso de SEO, en una lista introduzco: aprender, curso, webinario, seminario, programa formativo, formación. Y en la segunda lista: SEO, posicionamiento online, posicionamiento en buscadores, marketing online, posicionamiento web. Escoges el país y el idioma que te interesan y Google te dará muchas ideas.



Una vez tienes el listado de palabras clave que más te interesan, trata de incorporarlas a los textos que vas publicando en tu página web. Seguro que a partir de ahora te encuentran con más facilidad!


En el próximo post hablaremos de otra herramienta imprescindible para mejorar el posicionamiento web: “Google Search Console”.


Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar