Por qué usar un sistema de email marketing profesional

Publicado el 16 de Diciembre de 2015 por dani en

 


Seguro que recibes un montón de emails a la semana. Promociones, ofertas exclusivas, felicitaciones por tu aniversario… Tanta cantidad restará eficacia, pensarás… Pero, míralo desde otra perspectiva: si se envian tantos será porque funcionan. Pues sí, funcionan. Nos guste o no recibirlas, lo cierto es que el envío de campañas por email es una de las prácticas de marketing más económicas y eficaces a día de hoy.

Ahora bien, para destacar entre tanta cantidad, será necesario imprimir calidad en nuestras campañas. Nada de emails poco atractivos, bases de datos desfasadas en Excel y campañas sin estrategia ni objetivo previo; o los clientes tardarán más bien poco en situarnos en la carpeta de “no deseados”.

Hacerlo mínimamente bien ya no es muy difícil y te proporcionará muchas ventajas. Aplicaciones como Mailchimp te aportarán una serie de recursos que no deberías desestimar:


  • Podrás programar tus campañas para el día y la hora que quieras.

  • Las listas de distribución de autogestionan y sanean.

  • Cumplirás con las leyes antispam.

  • Permite la creación e formularios de alta-baja.actualización de datos para integrar en tu web.

  • Podrás segmentar tus campañas para llegar a un público concreto de tu base de datos.

  • Tendrás acceso a informes de gestión y clics.

  • Con los autorespondedores, tendrás la posibilidad de crear una cadena de emails en función de la respuesta de nuestros clientes. 

    Son sólo algunas de las principales ventajas de usar herramientas profesionales. Ya ves que dedicarle algo de tiempo merece la pena. Tus campañas y tus clientes seguro que te lo agradecerán :)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar