Principales usos de la mensajería instantánea en la empresa

Publicado el 8 de Febrero de 2016 por dani en Pymes y emprendedores


Si estás pensando en usar Whatsupp en tu empresa debe ser por algo más que para dar apariencia de modernidad. Este sistema de mensajería instantánea, como otros, tiene un potencial enorme dentro de cualquier corporación. Eso sí, es importante darle un buen uso y ser conscientes que, si lo ofrecemos como servicio, más vale que sea bueno o puede convertirse en un arma de doble filo. Veamos pues, cuáles son algunos de los principales usos que le podemos dar:

Asistencia y soporte postventa: con los canales de mensajería instantánea podremos gestionar incidencias, dar soporte al usuario, ofrecer información sobre el producto/servicio o, incluso, usarlo como oficina de información.

Acciones de marketing y publicidad: desde la publicación de contenidos a la recepción de pedidos o la resolución de dudas sobre productos/servivios. Sin duda, con los IM disponemos de un nuevo canal imprescindible para este tipo de acciones.

Grupos cerrados para eventos y formación: en este sentido, podemos usar los IM para dar información sobre las actividades y los participantes de un evento a un grupo cerrado;  informar sobre posibles cambios en el programa, así como para compartir fotos, vídeos, coordenadas de un lugar.

Trabajo en equipo: tener un grupo con los trabajadores de la empresa nos permitirá tener una comunicación más rápida y efectiva. Se pueden enviar imágenes, notas de voz, vídeos…

Como veis, se trata de dar sentido al uso de los IM dentro de la empresa. Marcar unos usos y objetivos estratégicos nos permitirá sacar mucho más jugo de estos nuevos canales.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar