Segmentación y relevancia para el éxito en nuestras comunicaciones

Publicado el 10 de Diciembre de 2015 por dani en Pymes y emprendedores


Ser un buen tirador no significa disparar mucho. Significa ser preciso en nuestro disparo. Tener en cuenta todos los factores posibles que puedan influir a la hora de dar en el blanco y... ¡click! Conseguir con un solo tiro “cazar” al máximo de nuestra audiencia.


En una sociedad tremendamente digitalizada, con acceso a todo tipo de información desde cualquier sitio, segmentar todo lo posible nuestras comunicaciones es clave. Cuanto más afinemos en el receptor, más probabilidades de éxito. Por poner un ejemplo, en Witcamp preparamos las campañas de email marketing según las temáticas de interés de nuestros registrados. Pero no sólo eso. También introducimos otras variables, como saber si ya han realizado algún curso en la plataforma, si han hecho click en alguna campaña previa, etc. En función del objetivo que persigamos, nuestras campañas llegarán a un público u otro.


Igualmente, otro aspecto vital es la relevancia. Las campañas, a parte de bien segmentadas, deben proporcionar información de interés para nuestro público. Sólo así, conseguiremos el objetivo que perseguimos.

En definitiva, información de valor dirigida a un público que sabrá apreciarla… Algo tan sencillo en la teoría y que cuesta de ver en práctica. 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar