Selección de plantillas de pago en Wordpress

Publicado el 27 de Junio de 2016 por tirsomaldonado en Internet y Social Media

Wordpress se ha convertido en el gestor de contenidos por excelencia para el desarrollo de páginas web. La gran mayoría de empresas que se dedicaba al desarrollo de páginas web han tenido que reinventarse y convertirse en empresas de marketing online, puesto que lo importante no es desarrollar la página web sino posicionar el contenido y convertir.


Wordpress es un gestor de contenido basado en software libre que cualquiera pueda instalar, pero si quieres mejorar la imagen y la funcionalidad de tu sitio web es imprescindible instalar una plantilla de pago. El mejor repositorio que existe actualmente es Themeforest (http://themeforest.net/). Además de la posibilidad de comprar plantillas muy sofisticadas y para diferentes sectores y usos, puedes también adquirir plantillas para MailChimp, plugins, plantillas para newsletter e incluso páginas de aterrizaje.


¿Cómo seleccionamos la plantilla? A continuación enumeramos algunos de los elementos que debemos tener en cuenta.


  • Comentarios (comments) y ventas (sales). El número de comentarios publicados sobre la plantilla y el número de veces que se ha vendido nos puede dar una idea de lo estable y robusta que puede ser una plantilla. Una plantilla recién publicada nos puede parecer atractiva, pero nos podemos encontrar con algunos problemas de estabilidad por ser de lo primeros. Además leer los comentarios para conocer la satisfacción de los usuarios actuales.

  • Responsive Design (multi-plataforma). En muchas de las plantillas podrás comprobar cómo se visualiza en smartphones y tabletas. No basta con leer que cumple con un diseño responsive, trata de evaluar también la experiencia de usuario (UX).

  • Editor html. Es muy recomendable que la plantilla incorpore “Visual Composer” (editor html) para que puedas diseñar tus propias plantillas html con gran facilidad. Con este editor de páginas podrás crear diseños muy atractivos sin tener experiencia en programación html.

  • Slider. Habrás visto que la mayoría de las páginas actuales incorporan un “slider” con fotografías, vídeos y textos en html5. El más común y que mejor conocen los desarrolladores es el “Slider Revolution”. De esta forma puedes tener varias entradas en tu slider (promoción de San Valentín, navidad, día del padre, etc) y cambiar el aspecto de tu “home” en un par de clicks.

  • Multi-idioma. Si tu página debe incorporar múltiples versiones según mercado y/o idioma, el plugin recomendado por excelencia es WPML. En algunos casos verás que incorpora su propia versión del multi-idioma, pero puestos a elegir, este plugin es el más extendido.

  • Blog. Si quieres poner mucho énfasis en la sección “Blog” te recomiendo que te asegures que puedes listas tus posts siguiendo el diseño “Masonry”. Es el más actual, presentando los posts siguiendo un formato parecido a Google Plus, Pinterest, etc.

  • Comunidad. Para que tus clientes puedan registrarse en la página web recomendamos buddyPress, que viene a ser el plugin adecuado para la creación de comunidades.

  • WooCommerce. Ya conoces la posibilidad de incorporar el comercio electrónico a tu plantilla de Wordpress con WooCommerce, pero aunque no vayas a vender online, este plugin te permite gestionar mucho mejor tu inventarios de productos y servicios. Evalúa la posibilidad de utilizar este plugin si dispones de un gran número de entradas en tu catálogo.

  • Child Themes. Por regla general las plantillas incluyen un “child theme” para que puedas  trabajar en realizar cambios sobre la plantilla sin perder la posibilidad de instalar nuevas actualizaciones. Si no incorpora un “child theme” pídele a tu desarrollador que lo haga.


Cuidado con el número de plugins que vayas a instalar, puesto que cada uno consume RAM en el servidor y puede ir en detrimento de la velocidad de navegación. Si buscas instalar una plantilla sencilla, servicios de hosting como los ofrecidos por cdmon o incluso 1and1, pero si lo que buscar es instalar una plantilla compleja con muchos plugins y te interesa maximizar el rendimiento, recomiendo el servicio de cubenode.com. Si ya tienes la plantilla instalada y la carga es lenta, mira de desactivar todos aquellos plugins que no esté utilizando la web.


A disfrutar de Wordpress y su gran potencial! ;)

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar