Terminología en los sistemas de mensajería instantánea

Publicado el 10 de Mayo de 2016 por dani en Pymes y emprendedores
 

Si eres de los que va todo el día con el móvil pegado a la mano y oye las campanillas de “mensaje entrante” incluso antes de que suenen, puede que no te sirva de mucho este post. Ahora bien, si tienes un uso más racional de Whatsapp y quieres conocer mejor la terminología de este sistema de mensajería instantánea, espero que pueda resultarte útil.

Muro: es el espacio donde se recopilan las conversaciones que has mantenido con tus respectivos contactos. A nivel individual, el muro es donde aparecen los mensajes de tú a tú con un contacto en concreto.

Grupos: se componen de diferentes contactos e incluso pueden contener usuarios que no están en tu agenda. Las conversaciones en grupos permiten que un mensaje llegue a la vez a todos los miembros del grupo y, si hay respuesta, ésta llegará de nuevo a todos los contactos.

Listas de difusión: reúne a diferentes contactos y todos ellos recibirán el mensaje que envíe el creador de la lista. A diferencia de los grupos, si hay respuesta, ésta sólo la recibirá el administrador de la lista. Se trataría de algo parecido a la copia oculta en los emails ya que, además, el usuario que recibe el mensaje no puede interactuar con el resto de miembros de la lista ni saber quiénes son.

Notificaciones: son los mensajes en sí. En este sentido, las notificaciones se pueden activar, desactivar, silenciar o pausar. Esto puede ser muy conveniente en el caso de los grupos, ya que nos permitirá evitar distracciones, sonidos y vibraciones en nuestro smartphone en caso de, por ejemplo, estar reunidos.

Tipos de contenido: a través de los sistemas de mensajería instantánea lo que más predomina es el envío de mensajes de texto; aún así, conviene saber que podemos compartir otros tipos de comentario: fotos, vídeos, archivos, ubicación, contactos, notas de voz…

Como veis, hay muchas posibilidades para sacar rendimiento a estos sistemas. Si quieres saber mucho más, no te pierdas el curso que tenemos online.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar