Truco 13: Agregar un botón de suscripción al canal en tus videos de YouTube

Publicado el 1 de Septiembre de 2015 por tirsomaldonado en Internet y Social Media

Una de las tareas más complicadas en YouTube es aumentar el número de suscriptores. El algoritmo de ordenación y SEO de esta plataforma valora mucho que el canal tenga un buen número de usuarios suscriptores cuando tiene que posicionar nuestros vídeos, así que tendremos que buscar fórmulas que nos permitan hacer una captación activa.

Acciones que puedes desarrollar:

  1. Cuando alguien accede a cualquiera de tus vídeos, es importante mostrar algún tipo de botón de suscripción, puesto que en muchas ocasiones van directamente a la ficha de tu vídeo y no pasan por la home de tu canal. Si lo quieres hacer muy bien, edita tu vídeo y añade un botón durante toda la reproducción del archivo. Cuando ya lo has subido a YouTube, puedes añadir una zona clicable encima del botón que incorporaste en la edición con el uso de las “anotaciones” de YouTube. Para ver cómo hacerlo, dale al play en este vídeo:

     
     
  2. Otra de las fórmulas que tenemos es reemplazando el enlace tradicional a YouTube que solemos añadir en nuestra página web y otros soportes promocionales online. En lugar de enlazar contra la contra la URL: http//www.youtube.com/witcamp, reemplaza el enlace con: http://www.youtube.com/user/witcamp?sub_confirmation=1. Para que aparezca tu canal en lugar de Witcamp, sustitúyelo e inserta tu nombre: http://www.youtube.com/user/?sub_confirmation=1.

    También puedes utilizar el siguiente enlace: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=witcamp

    Al darle al enlace verás que abre tu canal en una ventana y que empieza a sonar el primer vídeo, pero una ventana emergente con un botón de suscripción aparece superpuesto. Es algo agresivo pero debes probarlo ;) 

     

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar