¿Vale la pena tener cuenta en Google My Business?

Publicado el 24 de Mayo de 2016 por dani en Pymes y emprendedores

Si después de leer el post “Google My Business para tu negocio” aún te preguntas si deberías (o no) tener una cuenta en Google My Business, la respuesta es… Bueno, mejor que dar la respuesta, voy a apuntar algunos ítems. Después, que cada uno saque sus propias conclusiones sobre si le conviene abrir dicha cuenta:

El mundo Google (.es, .com, Youtube) es líder en Alexa: vamos, que si alguien tiene que buscarte, ya sabes por dónde hay más probabilidades que lo haga y, claro está, Google premia a quien trabaja con sus “productos”...

El posicionamiento SEO está dominado por Google: si quieres mejorar tu posicionamiento orgánico, la mejor opción es aliarte con el Gigante de los buscadores.

Dominancia en búsquedas locales: la web local cada vez tiene más fuerza. Tu presencia en Google Local y Google Maps ayudan a posicionarte en el buscador. Aunque se trate de una empresa global, es interesante no perder esta oportunidad.

Importancia del mobile: desde finales de 2013, el uso de internet es mayor en smartphones que en desktops. Cuando visitamos una ciudad y buscamos un restaurante, es muy probable que hagamos la búsqueda en nuestro móvil, así que los negocios deben tener bien resueltas sus versiones mobile.

Importancia del contenido: como ya habréis oído alguna vez, el contenido sigue siendo el rey. Hay que generar contenido relevante que atraiga tráfico a nuestra web e intentar generar ventas. Así que la calidad del contenido es determinante.

Si sigues dándole vueltas y aún no estás convencido, espero que mi próximo post te acabe de disipar las dudas.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar